« Home | Viejos son los trapos! » | Grasas totales! » | Hoy es el Día de San Patricio - St. Patrick's Day » | Feliz Día de la Mujer!! - (En Diferido) » | Apresan al culpable por la tragedia de Cromagnon » | Gato furioso hace caer banda que asaltó el Banco Río » | Horóspoco coincidente » | Agrandá tu chongo por $1,5 y clavátelo » | Fútbol = Deporte de Hombres? » | Se fuma pipa de Nike y el antidoping le da positivo » 

lunes, abril 17, 2006 

Semana Fanta


Las fiestas religiosas... qué dilema! Con una mano en el corazón, cuántos cristianos las celebran dándole el sentido que realmente tienen? Si llega al 10% del total es mucho.

Claro, la Navidad y Semana Santa han perdido su esencia y razón de ser: conmemorar el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús.

Hoy en día, la Navidad existe para juntarse a cenar con toda la familia, incluyendo a los parientes indeseables que solamente vemos todas las noches del 24 de diciembre de cada año. Cuál es el sentido, si siempre termina la velada con alguna discusión seguida de amenaza de muerte? Y lo que es peor, te dicen: "sé dónde vivís..." motivo por el cual alguno de ellos se muda cada año.

Pero, lo que no tiene nada que ver es la figura de Papá Noel y sus regalos; para eso están los reyes magos que llegaron el 6 de enero con sus obsequios, entre los cuales figuran: una colonia Pibes, unas zapatillas-escarpines marca Mike (Baltazar importaba truchadas de Taiwan), un kit para jugar al exorcista y un CD de Bad Religion y Jesus Jones.

En resumen, Navidad = cena en familia, regalos y gastadero de plata en ellos y una pequeña cuota de artefactos de estruendo.

Por otro lado, tenemos Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos. Ese día Jesús llegó a la ciudad y la noticia coincidió con el primer número del diario Ámbito Financiero, propiedad del empresario Julio Ramos; por esto se denomina así.

El Jueves Santo se empieza a poner más movida la semana, celebrándose La Última Cena junto a los 12 Apóstoles, entre ellos estaba el garca de Judas Priest. Luego de posar para el cuadro de Leonardo Da Vinci, Jesús bendijo los alimentos y se morfaron todo; de postre se tomaron un helado "bajativo" de limón en Freddo. Antes de salir a bailar, Judas lo entregó a Jesús.

El Viernes Santo es la fecha en que lo crucifican, con tortura y azotes mediante. Pilatos se lava las manos y libera a Barrabás, quien vuelve a dirigir a los barrabravas de Deportivo Laferrere. A las 6 de la tarde muere Jesús y lo entierran en un sepulcro re copado.

El Sábado no pasa nada y el Domingo de Pascuas, Jesús resucita y se va a comer pastas a lo de su vieja, la Virgen María. A la noche mira Fútbol de Primera y más tarde se va a lo de los 11 Apóstoles restantes a jugar a las cartas (Judas se había "suicidado" porque lo habrían garcado con la cifra acordada).

Qué tiene que ver el Conejo con los Huevos de Pascua? Ni idea; pero algo comercial tenía que tener esta celebración; al igual que comer pescado el viernes (qué diferencia hay entre la carne de pescado, la de vaca, cerdo, pollo y la de Jesús? sólo que el primero tiene la sangre fría?). El día que el gremio de los criadores de conejo ofrezcan al Vaticano más dinero que los empresarios del pescado estaremos todos comiendo conejos y los huevos de Pascua los traerá una Merluza.

En resumen, Semana Santa = tomarse el palo, comer pescado porque si no te vas al infierno (después podés ser garca todo el resto del año) y comer huevos de Pascua.

Como verán, nada tiene que ver con nada y todo tiene que ver con... nada también. Por eso Papá Noel y el Conejo de Pascuas pelean a muerte mientras el niñito Jesús se come un huevo.

Para no restarle importancia a esta celebración, pasaré a felicitar a algunos santos. El catolicismo es una religión monoteísta con su influencia politeísta, arraigada en los europeos cuando éste llegó. Por eso, los santos serían el Dios de tal o cual cosa, como era antes; pero para que siga la figura monoteísta, preferimos decir que son los representantes sindicales o jefes dentro del Organigrama Divino. Felicitaciones al santo patrono:

  • del calzado: San Dalia.
  • de los helados: San Bayón.
  • de la fruta: San Día.
  • del fútbol: San Filippo.
  • de los fortachones: San Són.
  • de los vegetales: San Ahoria.
  • de la medicina: San Atorio.
  • de los baños: San Itario.
  • de las golosinas: Santurrón.
  • de los lácteos: San Cor.
  • del karate: Daniel San.
  • de la exclamación: Santa Cachucha!


"El miércoles, Jesús dijo: caminaré sobre las aguas. Y se fue a pasar Semana Santa a la costa haciendo surf"

(Evangelio según San Clemente del Tuyú; capítulo VI, versículo II).

Santo patrono de la costa argentina.

Felices Pascuas!

Guille

Guillote:
Diga que una lo quiere, no?
En fin...
A veces me pregunto qué es lo que consumís cuando escribís estos posts!
Y lo qué es aún peor y hasta casi te diría, me enoja...
Por qué no convidás, guacho?
>=(
Igual le queremos.
De puro lindo que es.
=P
Besos Nene.

Felices Pascuas atrasadas!

A decir verdad, coincido plenamente con Cruella de Vil. Las drogas que estás consumiento son de segunda selección.
No se olviden de San Guchito!

...y a la mierda todo!
JuanMa

Jajjaja buenísima reflexión!!! Y el santoral sin desperdicio!!! Te faltaron los tres camellos (esos son los que te traen a tí los estupefacientes para la inspiración)de los Reyes Magos peleándose con los Renos de Papa Noel. Sin desperdicio este post, lo he recomendado!!!

Y al carajo to!!!

te falto el santo del catering: San Guche!
como siempre excelente!!!!!!!! jajaja

saludos

jajajajajajjajajajaj
de verdad que hay lokura en este autor!

Cruellita: no consumo drogas, sólo alcohol. Pero posteo en estado de sobriedad! Creo que tengo serios problemas mentales. Felices Pascuas!

Blonda: Felices Pascuas también!!

Juanma: ese es un santo con todas las letras. Hasta Guillote se declara su devoto (no se dio cuenta que ya lo habías mencionado).

Almudena: y ud me dice a mí que los camellos me traen los estupefacientes? Para imaginar una lucha entre los renos y los camellos hay que estar completamente drogado!!! Te va a denunciar Greenpeace!

Guillote: si leyera los comentarios de Cachox evitaría ser tildado de poco original. Aunque veo que ese santo se me escapó del santuario (me dijo que se iba a comprar cigarrillos y jamás volvió).

Besos y saludos, respectivamente.

Guille

Rochi: por fin hay alguien que me acusa de loco y no de drogadicto!!!

Besos

Guille

Falto un santo ke es fundamental en las minas ke usan todo rekete apretado y metido "ahi"
Del tiro alto: San Jacinto

Leja: Jajaja! Siempre la mente tan podrida ud!!

Besos

Guille

nah.... si soy toda una DAMA (?)

Faaaaaaaaa, que manera de decir cosas che!
Muy bueno este transe pascualero, igual las pascuas solo son para ayunar toda la semana siguiente de todo lo q comimos de mas......
Vamos Guille derribe cq sintoma de cordura, que asi se esta mejor!!!

JUUUUUUUUUAAAAAAAAJAJAJAJA
Me morí de la risa... CLAP CLAP CLAP!!!
Me mató lo de: "El día que el gremio de los criadores de conejo ofrezcan al Vaticano más dinero que los empresarios del pescado estaremos todos comiendo conejos y los huevos de Pascua los traerá una Merluza" ...¡Fabuloso! Hasta llegué a imaginar a San Ictícola (gracias Les Luthiers!) yendo casa por casa disfrazado de merluza, pidiendo huevos de chocolate en Halloween... ¿no era que todo tenía que ver con nada?
Sólo agrego que descostillé cuando leí la lista de representantes sindicales del Opus Dei... Un médico a la derecha, por favor... (y llamen a "San Atorio", patrono de la salud).

Nah nah nah SUBLIME! digno de Gorrata! muy muy bueno...
Tanto Navidad como Pascuas son inventos de la oferta y la demanda! ya lo he dicho reiteradas veces!
Agrego a tus santos...
al dios del vino: San Telmo
dios de la costa atlántica: San Bernardo
dios de los egresados: San Carlos de Bariloche
dios de los últimos Oscar: San Tolalla
dios de la gente alta: san cos
dios de lo demás: san sin els :P
En fin, limé demasiado...besos gatito!

Gorrata: Yo tenia entendido, según mi maestra de catequesis, que el conejo es el que pone los huevos, de ahí la relación.

jajajajajaja!!!

Superior nene!! Una vez más me hiciste escupir el mate de la risa... Tengo que preveer que cuando vengo a leerte, debo dejar el mate a un costado...

Muy bueno... jajajjaja!!

juaaaaaaa!! yo soy cero religiosa! ni catolica ni nada. mi mamá nos dijo "vengan el domingo a casa a festejar las pascuas", pero le dije "mami, si no somos católicos" y ella "bueno, es para q nos juntemos, jeeje". es asi nomas... y estuvo re bueno. jugamos a los dados y todo!

Gorrata, deja de consumir manteca de cacao, esa que llevas en el bolsillo de tu campera.

Besos!!

hola gorrata! q haces? ya veo haciendonos reir un rato!, como siempre, pa lo unico q exist las pascuas es para comer como cerdos!!

jaja! otro sentido + ?? q se yo!!
besitos!

mua!

Genial lo de Judas... deberiamos hacer un cuadro de la ultima cena con Rob Halford.

Vos no tenés vergüenza!!!!!!! Decí que las pascuas ni me van ni me vienen que si no, te denunciaba a la santa de las sucursales: la santa sede!!! (Cuac!)
Bueno, qué querés, acá el gracioso sos vos, y yo creí que podía ser contagioso, en fin... Mejor me voy.

Jajajajajaaaa!
Delirante como siempre, Sr. Gorrata!
Me queda una duda: en el dibujo del principio, lo que está a la izquierda de la imagen, es un pájaro vestido de gala? (¿?!)

Besos muchos! Nos estamos leyendo!

P.D.: Jajajaja, Daniel San! XD

jajajajjajajaja no puedo parar de reirme de San Turron, jaja che ahora voy a seguir pensando en santos si se me ocurre alguno, vuelvo. chauuuu

Guillote:
Naaaa!
Insisto que usté anda en algo raro.
Y no le perdono (Papucha tampoco, sepalo!) que me haya dejado arafue.
Malo, malo, malo eresssss!!!
La próxima me convida.
Dele que sí?
Deleeee!
No sea goístaaaa!
Borrachín!
Piratón!
JEJEJE
Y así, vicioso y todo... es un sesymbol!
=P
=P

Pd: (me había olvidado) Jesus Jones??????

jajajjajaja!!! En una época era una de mis bandas favoritas...

=)

Jajajaja, buenisimo... Amen querido.
Aunque Me pone mal esto, me hace recordar que estoy alejada de todo pariente y la unica que tengo cerca (abuela), unica que me podria dar regalos, huevos y buzos usados es testigo de jehova, estoy meada por todos los animales de jumanji...
Espero nos sigamos leyendo, me encanto che... Nos vemos y muchas gracias por su visita.

Neonativa: ni la celebración actual, ni este post tienen cordura alguna.

Dulcinea: gracias por su comentario. Cabe aclarar que desconozco la existencia de San Ictícola y cualquier asociación con les Luthiers; jamás presencié ese acto de ellos. O sea... si hay alguna similitud, sólo se debe a mera coincidencia y no plagio! Si no, hablen con mi abogado, Jorge Bucay.

Blond Kitty: gracias por el comentario! El santo de la Costa Atlántica es San Clemente del Tuyú; San Bernardo llegó tarde y le tocó ser el patrono de los perros. San Taolalla es el patrono de los productores y no del ültimo Oscar.
Otra cosa, no me quedó claró qué quisiste decir en el "santo de lo demás".

Pelusón of Pupo: qué tiene que ver el Conejo y sus huevos con la Pascua? Esa es la duda; además, los conejos ovíparos? Esto confunde a la gente y hace que no apruebe biología! Es más sensato que te los traiga una merluza.

Lulet: la risa es salud! (palabras de una vieja desdentada) Te recomiendo leer el blog en el momento de empezar a tomar el mate, cuando tenés que escupir el agua fría de la primer cebada!

Julia: si en tu familia se prenden en toda celebración que no tiene nada que ver con su credo, les propongo lo siguiente: cuando se acerque una fecha clave del islam, les paso un cargamento de explosivos para que se inmolen en nombre de Margarito Tereré en la puerta de Canal 7.

Anita: la manteca de cacao pega más que un bubaloo pinchado.

Ceci: es cierto eso. Pero el Viernes Santo te cagás de hambre deseando comer un asado!

Comando Norma Aleandro: no es mala la idea de ese cuadro "retocado" (como le gusta a Rob jajaa!).

Turca: muy bueno el intento. Pero si se entera el Papa, me excomulga. Como si me importara tanto... jajaa!

Emma: gracias por lo de "Sr"! La verdad que es como un pingüino vestido de gala pero nada que ver (como diría mi amigo Guillote).

Juli: me alegro que le haya gustado el post. Veo que no se le ocurrió otro santo porque no ha vuelto... jajaa!

Cruellita: le pido por favor que no me haga mala prensa. Tengo una reputación que cuidar... Después, los padres le van a prohibir a sus hijos visitar mi blog con la excusa de que soy un mal ejemplo para la comunidad (aunque sea cierto jeje).

Lulet: Jesus Jones era su banda favorita? Yo sólo conocí uno o dos temas ("Right Here Right Now" y estoy tratando de recordar otro). Debo suponer que ha tenido muchas bandas favoritas de un sólo disco!

Lula: pero si su abuela es Testigo de Jehová, debe haber visto cómo lo crucificaron y resucitó Jesús. Ella no celebra la Pascua? O no cree en toda esa parafernalia que trae aparejada?.

Besos y saludos, respectivamente.

Guille

para mi las pascuas se pasan como negocio y comercio...que el huevo q la rosca...que no vas a trabajar y te vas a la costa..
eh dicho
besos

Guillote:
Mala prensa?
Moi?
Never in the puta life!
Sería incapaz.
Usté sabe que yo le aLmiro.
Ahora, que es un peligro pá la sociedát... un poquitiiito, sí.
=P
Naaaaa!
Mentiraaaa!
Sres. Padres:
Guillote es el yerno que toda suegra quisiera tener!

Ahí tá, Guillote.
Me debés una más... y van....
JAJAJA
Besos Nene.

Era obvio que en vez de contestar dignamente ibas a desmerecer mis acotaciones...sos malo!
y obvio que no ibas a entender lo del último santo...y vas a seguir así...

Hola Guille!!! me encantó el post! Hace mucho que no te leía pero solo porque no tengo tiempo para nada... Arranco tempranito de Urquiza al centro, vuelvo del trabajo y otra vez al centreo... A la facultad... Me acuesto a las 1:30 de la madrugada así que imaginate como estoy con los tiempos!!! Espwero que estés bien vecino del barride palermo!

solo te digo una cosa... te vas a ir al infierno derechito y sin escalas...
y despues no digas que no te avise!

Yo solo lamento que mi abuela no me regale huevos... Tiene ahi sus festejos raros como "buena" testigo de jehova, pero yo de parte de ella, ni un paquetito de rocklets... Aguante mi abuela (?).

Besotes che...

raro.. pero la verdad es k estas pascuas ni bola les di.. ni sikiera por la cantidad ridicula k habia en mi casa de chocolate, ni sikiera por el finde largo.. no se.. felices pascuas igual! ja
saludossss

lo mejor de estas pascuas (2 semanas tarde yo como siempre) fué q el sabado a la noche, en el bar de un amigo con varias amigas, tomando un par de cervezas salió el tema de el "evangelio de judas" para queeeeeee!!!! una de las presentes, presidenta de acción catolica, endemoniada comenzó la discusión... 2 hs despues seguiamos en lo mismo... en fin... muy bueno tu post, me lleva a la conclusion de q nunca hay q tocar el tema de "religion" "futbol" o "politica" xq siempre se arma bardo!!!
besos guillote!!! te leo siempre!!!

Pipita: Es más que cierto. Hasta Jesús se pegó una escapadita a la costa!

Cruellita: no te debo nada. Eso que dijiste fue para reparar tu error!!

elogiado: no entedí el comentario; un negro redondo lleno de boludeces te vendió un Sundae? Dejá de fumar talco!!!

Blond Kitty: sigo sin entender lo del santo. Quisiste poner algo en inglés?

Titi: estás como yo con los tiempos!! Qué vida sacrificada la nuestra!!

Romi: Dios te va a castigar. Pero Dios es Amor; qué contradicción, no?

Periquita: el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra. Lo dijo Jesús! Si me hundo, vos venís conmigo!

Lula: vos no serás Testigo encubierta de Jehová?

Lola: pero si tu amiga es presidenta de acción católica y discute sobre Judas, a favor de "Jesús y los buenos", cómo puede ser que haya discutido endemoniada?
Me hiciste sentir como Susano Gimeno con tu frase "Te leo siempre" Jajaa!

Besos y saludos, respectivamente.

Guille

Publicar un comentario

Que loco que soy!

  • Soy Guille
  • Gorrata
  • Tengo 29 años y me escapé del manicomio cuando era purrete. Vivo en Argentina, Capital Federal (Palermo). Esta foto me sacaron después de comer un ratoncito blanco con el Fans Club de V INVASIÓN EXTRATERRESTRE. La cara de amargo es porque los tarados se olvidaron de llevar sal fina.
Mi perfil
Parió la abuela!
Powered by Gorrata