« Home | Feliz Día de la Mujer!! - (En Diferido) » | Apresan al culpable por la tragedia de Cromagnon » | Gato furioso hace caer banda que asaltó el Banco Río » | Horóspoco coincidente » | Agrandá tu chongo por $1,5 y clavátelo » | Fútbol = Deporte de Hombres? » | Se fuma pipa de Nike y el antidoping le da positivo » | Se dictan clases de italiano para leer remeras » | Enchúlame la Vaca » | Hoy se estrena BATMAN REINICIA » 

viernes, marzo 17, 2006 

Hoy es el Día de San Patricio - St. Patrick's Day



Cómo pasar por alto este día tan importante para los argentinos? Hoy se celebra San Patricio, el santo patrono de la cerveza y eminencia de la Guinness.

Cuenta la leyenda que, en el año 1756, un sacerdote llamado Patricio (Patrick para los amigos) dio su vida para salvar a un poblado de Irlanda. En esa época estaba prohibido el consumo de alcohol ya que se producían muchos accidentes de tránsito a causa del mismo (igual que ahora). La gente volcaba con sus caballos, chocaba contra carruajes y, por no existir el airbag, la tasa de mortandad en este tipo de accidentes era muy alta.

Por este motivo, el rey Edward Duhaldiur puso en vigencia una ley anti-alcohol por decreto, penando con la pena capital a quien vendiese y/o consumiese este tipo de bebidas.

Como es lógico, la venta y consumo siguieron en forma clandestina. Pero un día, alertado por un delator, llegó el ejército a la aldea (donde Patrick congregaba a sus feligreses) en busca de pruebas.

En un granero que funcionaba de depósito, se escondió Patricio para eliminar todo rastro de alcohol. Se tomó 40 litros de cerveza negra, 20 litros de cerveza rubia, 10 litros de cerveza albina y 5 de cerveza light; luego siguió con 8 litros de whisky, 2 fernet, 3 Dr Lemon y una Pepsi.

El ejército no encontró ninguna prueba y les perdonó la vida a los aldeanos. Patrick falleció luego de beber la Pepsi del pico (la autopsia reveló que la botella estaba rociada con veneno para ratas; se sospecha de la competencia). A partir de ese día, un 17 de marzo, los irlandeses recuerdan a Patricio como su santo patrono tomando litros y litros de cerveza (sacrificando una parte de su hígado y toda su lucidez ante semejante entrega, valor y coraje).

Ahora ya saben, hoy hay que embriagarse en honor a San Patricio porque es un mártir que sacrificó su vida en beneficio de la Humanidad.

Además, en un día como hoy, Callejeros se consagró como la banda más bengalera de todo el país. En ese recital se llegaron a contar 36 bengalas encendidas en simultáneo, 15 estrellitas, 1 tres tiros, 1 dos tiros (estos eran más pobres) y 20 chaski-boom. A partir de aquella vez, Patricio Santos Fontanet pasó a ser el "santo patrono de la pirotecnia" (estampita disponible arriba de este post). Como Jesús con los panes y los peces, multiplicó los fuegos de artificio y, al igual que todo ser canonizado, negó rotundamente haber realizado este milagro. Es todo un santo, no?

Esta noche, mientras se tomen un vasito de cerveza como el de la foto, no se olviden de las bengalas y tampoco de Cabezas!

Saludos a todos los irlandeses, en especial a:
  • Mc Allister
  • Mc Donald's
  • Mc Gyver
  • Mc Cartney, Paul
  • Mc Phantom
  • Mc Intosh
  • Mc Arrones
  • Mc Umba
  • Mc Oña
  • Mc Aya Márquez
  • Mc Anaki
  • Mc Aferry & Asociados
  • Y No Mc Uerdo Más!

El que no salta es argentino! El que no salta es argentino!!

Por favor, en "comentarios" agregar la o las marcas de cerveza preferidas (es una encuesta que reflejará el estado de limadez etílica de nuestro país)

Saludos y pásenla bien!!

Guille

La verdad es q me entero de poco ...... pero me encantan tus posts.Son subrrealistas y llenos de humor ;)
En cuanto a marcas de cerveza ......la Cruzcampo de barril bien fresquita, sin ninguna duda......una cerveza andaluza;))

Guiness y Antares

Mc Intosh... JAJAJAJJAJAJAAAAAAAAA!

La verdad, decirte mi cerveza preferida sería como pedirle a Mafalda que te diga qué verdura le gusta más. La tomo sin drama pero no se distinguir una Quilmes de una... ehhh... mmmm.... esssteee.... aahhhmmm.... de otra cerveza (ni los nombres sé, no te digo?!)...

Besote!

un saludo a Mc Culay Kulkin, al senador Mc Carthy y al sindicato de Mc y Nistas

Mc Pato, lo tengo en un muñeco gigante ne la costa de Punta Mogotes, Va o no va?????
Mencantó el artículo...en cuanto a birras.je..disimulando podria decirle que:
*Aguante la Stella Artois
*Heineken
*Shneider
*Brahma
*Wansteimer ( o como mierda se escriba)
*Iguana
*Palermo
*y sarasaaaaaaaaaa
pepepepeppee
No me banco el dia de San Patrick.me parece detesable..total a la birra le doy lo mismo!!!!!!!!!
buen finde .hic!!
(tetas)

Para el post no tengo mas que aplausos.
Para hablar de cerveza negra, de lo único que podemos hablar es de CHIMAY, el resto es resto. Lo digo humildemente, claro, jé !

Buenisimo el post, me encantó!!!
De cervezas no te puedo hablar porque no guta...
Anotame un Baggio multifruta!!!
Besos!

Hola Bloggero de un barrio vecino.
El 20 de Marzo es el cumpleaños de ALmudena (Sobreviviré)
Si querés dejarle un mensaje de cumpleaños original pinchá acá:
http://www.aypwip.org/webnote/sobrevivire.blogspirit.com
Seguramente se va a poner muy feliz!!!

Muchos besos!!! Desde Villa Urquiza. Capital

Recuerdo haber ido una sola vez a eso que dicen que es la fiesta de san patricio, quien no tiene nada que ver con nosotros y nos demuestra como vamos robando rituales culturales de otros paises...en fin, repito fui una vez, lo odie y lo sigo odiando cada vez con mas fuerza...
Con respecto a las cervezas...querido Gorrata...una guinnes contigo siempre es bienvenida...pero mis favoritismos van desde la heineken, la stella, pasamos por la Corona para cambiar de densidades y podemos concluir en una brahma...Odio la quilmes, aunque si no hay otra cosa la bebo, y si hay isenbek creo que directamente no tomo...hehehe (ni yo me lo creo eso, jajaja)...Por cierto, Gorrata cuando repetimos la cruzada etilica del viernes? jajajaja
besos gatito!
pd// Gorrata te olvidaste de mencionar a Mc Castells y sus tortas fritas puerto madereras :P

Brillante el post!!
Faltó Mc Goufht Felipe o como se escriba! :P
Tomo de todo, pero me gustan bastante:Quilmes,Heineken,Wasteiner, etc.

Jajaja, demencial el post, como de costumbre.
Agrego a la lista de saludados:
John Mc Enroe (tenista)
Bobby Mc Ferrin (cantante - Don't worry, be happy)
Mc Dalena Ruiz Guiñazú (periodista)

Diría marcas de cerveza preferidas, pero no me gusta la cerveza. Prefiero una Pepsi (aunque sin veneno para ratas).
Besos Guille!!!!

Felicidades a tí por este post, a los Patricios por su día y a mí porque es mi cumpleaños!!!! así que brindaré por todo esto con una cruzcampo...la mejor ceveza sin duda!!!!!!!!!!!

Cerveza belga de cereza... que se yo la marca, era menor de edad, no iba a andar preguntando detalles!!
Y sí, soy una flojita, no me tomo una africana ni por consejo médico.
Ahh, gracias por aclararnos como era la conección del pobre Patrick con la cerveza. ¿Este año se olvidaron de pasar la peli, no?

1er puesto para Antares
2 do Stella Artois
3 ero Wasteiner

seee, este blog deja más enseñanzas que el discovery chanel. Desde mi ignorante opinión en cuanto a lo etílico...me fascinó una cerveza negra que tomé en la oktoberfest de Villa Gral Belgrano...no se como se llamaba, pero me mantuvo al borde de la borrachera...hasta que me caí!!!! je,je. Na, mentirita!

Visste q lo cabezota te dicen: " a mi me cabe la Quilmé, la mejó cerveza é la Quilme", y no tomaron otra marca en su puta vida, o lógico, tomaron las otras vergas q se toman acá, yo, considero, como dice Cuarteto de Nos: "la cerveza es pa´ franela o pa´ nenes de la escuela, te embobece te da sueño, y te mea y te mea, con la grapa es otra historia, con la grapa es otro cuento. Siempre pega para arriba, y además es alimento!!

jajaajjajajjaja mc aya marquez?? jajjajajajjajajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajjajjajajjajajjajaj bueeeee se pasaron los comentarios q se acoplaron!!! mc gdalena ruiz guiñazu!!! jajajjaja bue-... una marca... la brama es la mas barata!! jajajaj no... en realidads estoy dejando la beer!!! me hincha mucho!!!
besosssss me cague de risa!!!

hola gorrata!!!!!! como andas ?' tanto tiempo??, tuve q ir al baño porq m taba cag... d la risa, q ..m encanto lo d los chasquibunes,jajajajajjajaja!!!!!!

lo d las marcas d beer , t lo debo, x ahora toy astemia,!!!

besitos!!!!!! mua!!!!!!!

Al fin un poco de creatividad!
Bien ahi, discípulo.
Saludos!

...y a la mierda todo!
JuanMa

la verdad es que me importa el sabor de las dos primeras cervezas,... las que vienen atras, me atreveria decir que ni se que gusto tiene...
heineken y warsteiner... y lo que venga...

ahhh, besos amiguete!!!
(que maleducada que estoy carajo!)

Buenisimo, me encantó lo de Edward Duhaldiur!

Mi favorita te la dejo en forma de sitio web:

http://www.warsteiner-la.com/ar/

Entrar a esa página es que se te haga agua (o cerveza) la boca.

Besos!

Me parece que este post es Mc Abro y no pasa de ser una Mc Eta y el que diga que la mejor cerveza es la Quilmes son todas Mc Anas.

cuac cuac.

PD: me voy a jugar al Mc Gamon mmmmm ¬¬

La cerveza no es mi debilidad, pero.... Corona a full!!! y con unas rodajas de limón.. mejor!!!!

Me acuerdo... el año pasado probé una (la marca era barba roja o algo así) era cerveza con limón.. exquisita!
Pero no la encontré nunca mas...

Me están dando ganas de conocer la Waitiner o como se llame de tanto que la nombran.
Quilmes o Iguana, igual sé que no sé nada...
Para acompañar una rica comida prefiero vino, para picada o pizza, obvio birra. Pero me enbola las ganas de hacer pis que te da la cerveza.

Buenísimo el post desasnadorrrrrrr!

Beso.

ESTE POST PASO 0 CULTURA ALCOHOLICA, 0 CERVEZA, 0 TODO...0 SAN PATRICIO...
QUE MAL Q ESTOY
VIEJA TAL VEZ?
BESOTES

*
Mc Allister
*
Mc Donald's
*
Mc Gyver
*
Mc Cartney, Paul
*
Mc Phantom
*
Mc Intosh
*
Mc Arrones
*
Mc Umba
*
Mc Oña
*
Mc Aya Márquez
*
Mc Anaki
*
Mc Aferry & Asociados
*
Y No Mc Uerdo Más!

juaaaaaajajjajajjajaajjajaj!!! no puedo parar de reirme!!!

Superior!
Me dio sed.

Chau, me escapo de la officce y me voy a tomar una fressssca!

Besos...

Gorrata! reclamo post con urgencia!!!!!!

yo tomo cerveza el loco porque sale mas barata!
saludos gorratin!

Saludddddddddd por eso....

¡¡hip¡¡ hip¡¡¡

;)

Publicar un comentario

Que loco que soy!

  • Soy Guille
  • Gorrata
  • Tengo 29 años y me escapé del manicomio cuando era purrete. Vivo en Argentina, Capital Federal (Palermo). Esta foto me sacaron después de comer un ratoncito blanco con el Fans Club de V INVASIÓN EXTRATERRESTRE. La cara de amargo es porque los tarados se olvidaron de llevar sal fina.
Mi perfil
Parió la abuela!
Powered by Gorrata