« Home | Gato furioso hace caer banda que asaltó el Banco Río » | Horóspoco coincidente » | Agrandá tu chongo por $1,5 y clavátelo » | Fútbol = Deporte de Hombres? » | Se fuma pipa de Nike y el antidoping le da positivo » | Se dictan clases de italiano para leer remeras » | Enchúlame la Vaca » | Hoy se estrena BATMAN REINICIA » | El café ya no es cosa de chinos » | Mientras cae la lluvia... cae la lluvia - A mí la ... » 

miércoles, marzo 01, 2006 

Apresan al culpable por la tragedia de Cromagnon

Ya era hora de que esta caza de brujas terminara. El Gobierno por fin dio con el paradero del culpable de encender la bengala que desencadenó la tragedia del 30 de diciembre de 2004.
Luego de una intensa investigación, pudieron atraparlo con la colaboración de Interpol en la selva de Kenia, país al cual se habría fugado tras haber cometido semejante animalada.

Fuentes allegadas a Aníbal Ibarra, quien se encuentra bajo juicio político por esta causa, nos revelaron que tenían pistas firmes y confiaban que esta carta salida de la manga sería salvadora para nuestro suspendido Jefe de Gobierno. Según el bloque oficialista, el pasaje de escape lo habría solventado la oposición.
Aunque, sectores opositores al partido de Ibarra desmienten estas acusaciones, señalan que siempre estuvieron buscando un chivo expiatorio y, entre tanto manotazo de ahogado, lo encontraron.

La redacción de Parió la Abuela tuvo acceso a la confesión del último acusado. Aquí publicamos un fragmento (más no pudimos porque ya es secreto del Sumario).

Sr Torturador: Confesá, tigre de mierda! Vos estuviste en el recital de Callejeros la noche del 30 de diciembre?
Tigre: Arrrghh! No, a mi me gusta Los Tipitos.
Sr Torturador: Vamos, no me vengas con actuación eh!
Tigre: Ese es el Puma Goity, yo no actúo.
Sr Torturador: No te hagas el chistoso y cantá qué vinculación tenés con la tragedia.
Tigre: No confundamos las cosas! León Gieco y el Puma Rodríguez cantan.
Sr Torturador: Mirá que te boxeo, tigre pelotudo!
Tigre: Otra vez? Esas te las dejo pasar, pero confundirme con la Tigresa Acuña no te lo perdono! Falta mucho? Me quiero ir a casa; terminá con tu cuestionario y alejame la ojota que le tengo miedo!
Sr Torturador: A vos te pagó el pasaje a África la gente de Macri o sos un chivo expiatorio?
Tigre: Sólo soy un tigre de bengala!
Sr Torturador: Entonces vos eras el de la bengala! Confesá o te hago asado este domingo y con tu piel me disfrazo de Pedro Picapiedras!
Tigre: Está bien! Voy a confesar! Tráiganme a un sacerdote.

Mientras en Capital los funcionarios públicos siguen con su circo, Callejeros tiene intenciones de volver a grabar un disco y seguir tocando.
Esta semana les negaron el escenario y la posibilidad de su regreso en Córdoba (claro, allá no hay padres de víctimas para ir a boicotearles el recital).
Ante este impedimento, se rumorea que el cantante de la banda (Pato Fontanet) daría un paso al costado. Quien sería el encargado de ocupar su lugar es, nada más ni nada menos, que Iván Noble. Por este motivo, la banda estaría considerando cambiar su nombre por el de Callejeros de la Quema; aunque sólo es un trascendido.

A todo esto, me despido con un interrogante al que aun no logro encontrarle respuesta: de quién es la culpa? Del que encendió la bengala, Chabán, Callejeros, Ibarra y sus funcionarios, la sociedad, nuestra cultura de echarle la culpa al resto y no asumir la propia responsabilidad, o no hay culpables porque se trató de una tragedia donde todos son cómplices directos (La banda, el dueño del local, el que encendió la bengala, el público que siempre aprobó el uso de pirotecnia en este tipo de eventos, los funcionarios por habilitar este tipo de locales)? No me queda claro...

Por el momento, publicaré el festejo de Ibarra al enterarse de la captura del culpable: "Hijo e' tigre!!"


Guille

Guillote:
Primera eu?
Faaaaa!
Culpables?
Son all of the above.
En distinto grado, todos tuvieron/imos algo que ver con esa tragedia.
Qué ironía no?
Pero, sinceramente, creo que al final de todo este circo, el único culpable va a terminar el pobre tigre de Bengala.
=(
Besos Nene.

pero decime una cosa... vos con que desayunas? o que fumas? o que tomas? o es genetico??? QUEEEEE ESSSS???

asi que chocaron??? zoquetes!

Besos Guillermin!

totalmente de acuerdo con el ultimo párrafo, con el cual terminás diciendo no me queda claro, es así tal cual lo escribiste...muy buen artículo Guillín! Me hiciste reir con eso de la amenaza con la ojota....así digo yo en casa: traigo la havaiana turquesa y se pudre todo eh!!!!
Y por último, aunque me vengan a buscar: ojalá puedan vovler a tocar Los Callejeros. Como así tambien Dios le envíe consuelo a esos padres!
Besitos miles....

Buen post, Guille!
Qué quiere que le diga?
Todavía estoy esperando que alguien pague por la muerte de Cabezas... de ahí en adelante hay una larga lista, que (seguramnte) expirará por tiempo. Tenemos un país (funcionarios?) que hace la vista demasiado gorda.
En fin... será lo que nos merecemos...

Un beso, corazón.

(la otra de las dos)

Como siempre tus post me matan!
Para mi la culpa/responsabilidad es compartida.... el publico (habia gente ke habia dejado a sus bebes en un BAÑO PUBLICO!), el dueño del local,gcba, la banda...

bue... tema complicado el q tocaste... con humor obvio q podemos reirnos, y si... le van a terminar hechando la culpa al tigre de bengala cuando en realidad la culpa la tienen todos los q nombraste en el ultimo parrafo.
Besos guillote!!!

ta claro que me reí un rato.
hay una nota que salió en el suplemento NO! de página 12 a a la semana más o menos del incendio. esa nota resumen todo lo que yo pienso sobre la culpabilidad y la responsabilidad de cada uno. y sí, imaginate: yo también soy culpable. busco el link y si lo encuentro te lo paso

Esa sería la resolución mas adecuada a un disparate de país como lo que es.
Me hace acordar a el chiste ese del concurso de la mejor policía del mundo cuando aparece la policía argentina con el chancho sangrando a cuestas todo cagado a palos y el chancho diciendo: "No me peguen mas, soy una liebre, soy una liebre"

Jaaaa, Maldito Tigre de Bengala!
Bueno, ya era hora de que atrapen a algún culpable!
Buenísimo post! Todavía me estoy riendo!
Yo soy de los que piensan que el Pato Fontanet debería ir preso... por como canta...

En fin, besos Guille! Nos leemos!

Ay Guille...que temita que trajiste...em, complicado opinar al respecto...hay demasiados gatos encerrados ahi y a la vez muchos sueltos...Generalmente en este país estas cosas no se resuelven nunca...Mirá, sin ir más lejos, ayer quedé indignada...fuimos a ver a U2 y ni siquiera nos revisaron del quilombo de gente que había para entrar, todos como locos, nadie tranquilo, todos empujando, etc...o sea...si no hay pilas para poner mayor seguridad antes de entrar a un recital (QUE NO ME IMPORTA QUE SEA AL AIRE LIBRE), ni por parte de los encargados, ni de nosotros mismos...el circulo vicioso se va a seguir repitiendo sea como sea...y vamos a seguir buscando culpables hasta el infinito...además no sirve de mucho...si se encuentran, son falsos culpables y si realmente lo son, los encierran unos meses y al tiempo, caminan libremente entre nosotros nuevamente...
En fin, estoy notablemente negativa con el tema traido...ja! sepa disculpar...

Hay que decirlo, el tigre en su carnivorisidad, se quiere morfar al PATO Fontanet y a la GALLINA Ibarra

es como humor negro... algo asi, me gusta!

jajajaaj, como echandole la culpa a quien sea para evadir responsabilidades...eso es.
solo supe por las noticias y algo de internet sobre esta tragedia casi la olvidaba y el maldito tigre de bengala que acabo de ver me la ha recordado...si, humor negro, humo negro...etc.
ví tus otros post, no los leo aún solo les eché un ojo, me gusto el de mc donalds, concordando en un 100% con vuestras apreciaciones, estoy un poco con sueño, asi es que con mejore calidad visual y la cabeza mas firme sobre mi cuello volveré y te echaré una lectura mas extensa...un gran slaudo!

Es simple, se murieron casi 200 personas porque el lugar estaba para el orto. Responsables: El dueño, el que lo habilitó y todos los que hicieron la vista gorda. Dar nombres, es obvio.

...y a la mierda todo!
JuanMa

pues el misterio de como llegué:
siempre me voy a los bloggssgsgjdghsjk, que el nombre me llama la atención, conejeando por diferentes bloggsgsjkasdjk, yo ya olvidé tmb la dificil ruta de acceso al tuyo, pero lo que me alegra es que la conección ya se estableció, una vez que me respondes, ya nunca dejo de visitar el tuyo, por que los que no me responden, pues nunca mas se como llegar, asi es que...muchas gracias amigo! y ahora si me dispongo a leer tus post con la cabeza bien firme en el cuello, es un nuevo día y feliz de verte por mis relatos!
un gran saludo!

Culpables hay muchos, es ridiculo querer encerrar solo a uno para calmar a los padres... deberían ir presos todos los que forman la cadena...
Claro que eso no va a ser posible.
Ojalá NO se repita.

Me muero de risa con tus delirios delirantes!!

Son muchos los chicos que murieron, es una bestialidad.....este es un hecho, que nos dice que como sociedad nos falta mucho para defender nuestros derechos, siempre tirando culpas a otros:

Los politicos
Los capitalistas
Los inadaptados de siempre
El gobierno anterior
Los piqueteros
.......y asi mucho
Pero donde estamos nosotros cuando esto esta pasando?

Concuerdo con ferchu... im-pe-ca-ble! Como siempre!

Y es verdad, el único que va a quedar behind bars, va a ser el Tigre de Bengala...

So sad...

Y si, estoy más sola que Chabán el día del amigo....
y qué?

Lol

Salud!

Tema delicado nos tocó esta vez!

Yo no estoy a favor de Ibarra, de hecho me importa poco... pero sí creo que una sola persona no puede con todo... para eso existen las estructuras y jerarquías.

No es que estaba todo en orden y esto fue una desgracia...
Es claro que, el lugar no cumplía con las condiciones.
O sea, el dueño del lugar no lo puso en condiciones y quién lo inspeccionó y/o habilitó no cumplió con su responsabilidad.
A mi criterio, culpable 1- quién habilita el lugar; 2- dueño del lugar.

Ahora, todos nosotros y nuestra sociedad.. tenemos culpa de muchísimas otras cosas... pero para darnos de cuenta de esto alcanza con salir a la calle 15'...

Sigo aplaudiendo tu creatividad para ponerle humor a este tipo de temas!
Besos!

Hola viejo!
Miy bonito tu barrio... hace algunas semanas estuve por allá de vacaciones comprando libros (me traje 39)...
Te escribo por dos cosas: pa felicitarte por tu óptica y pa que me des tu opinión sobre mi blog, de verdad que me interesaría saber qué piensas...
un saludo allende los andes

yo creo que no... lo largaron muy rapido al tigre... en la foto tiene cara de piromaniaco!!! miren bien
grande garrote!!! sos el majul de los blogs! (mezclado con hadad y babi etchecopar)

jajajajajjaja bueno fuera de broma, y sacando esta broma en este pais es todo posible, fijate cuantos crimenes y cuantass cosas como las de cromañon que quedaron olvidadas...
y bue hijo el tigre!!
besotes

Buenisimo. Conciso y perfectamente gracioso (con un toque de humor negro)... como siempre, bahh.
La culpa la tenemos todos, algunos mas que otros, pero todos.

saludos gorrata! una pregunta, cada cuanto actualizas? se que es pronto pero para tener una referencia y venir de cuando en vezzzz.
nos leemos! o no!? ¬¬

La verdad q mas alla de las risas y de lo ironico de tu post...dejaste muchas cosas abiertas con ese final...
La culpa? Supongo q en el fondo es de todos, o acaso no festejamos siempre el uso de bengalas en lugares cerrados, o acaso no seguimos llendo a lugares no propicios, que se yo, tampoco me quiero poner seria...pero a veces hay q mirar un poquito para uno.
Besos

Muy bueno lo suyo señor!
En cuanto a este tema concreto creo tal vez no haya que buscar culpables sino encontrar soluciones...
Besos

Muy bueno, Guille.

Beso.

Niño guille, no se si reir o llorar...a la Argentina se le ha perdido la justicia...quien la tiene? la tendrá "El gran bonete"? Besos,miles y gracias por visitarme

jajajajajajajjaja

Eh, vo...
puede ser que el tigre de Bengala sea el responsable directo, pero no te olvides que en ese recital había fans "consumidos por el fuego" de la pasión, y una banda que, en aquellos tiempos... "estaba explotando".
Excelentes los artículos ...

Jua!!
Gr0so!

Voy a responderles los comentarios:

Cruella: Tiene toda la razón del mundo. Todos somos culpables, usted también!.

Pericocha: Yo desayuno como cualquier ser humano; probaste con un yogurt? No me drogo ni nada que no sea sano (tal vez me creas jaja!)
Chocamos pero hace dos meses jaja... igual lo mío es de toda la vida y el choque no tuvo nada que ver eh!

Dos en Una: va a ser difícil que Callejeros vuelva a tocar. Los padres de las víctimas se lo van a hacer imposible, al menos en Capital y GBA.
Con respecto a todos los casos que quedaron impunes, tiene toda la rezón del mundo! No se olviden de Cabezas! Quién era ese?

Leja: mi deseo no es matarla; sentiría una culpa tremenda! Es cierto, cómo van a llevar niños a un recital sabiendo lo que uno ve en esos eventos!

Lola: la culpa no es del tigre, sino del quele da de comer!

Catalina Viajera: aun estoy esperando el link! Pero opino igual que usted.

Blond Kitty: usted tiene la culpa entonces. Esto es una cortina de humo!

Marpla: cuando tiene razón, tiene razón! Nadie se quiere hacer responsable, a boicotear a Zucaritas porque la culpa la tiene Tony, el tigre.

Fran: esto no es gracioso, pero sí es negro!!

Mezcalino: seguiré visitando su blog. Muy interesante!

Juanma: vos estuviste ahí con la bengala en la mano. me lo contó Ibarra. Váyase a la mierda con todo jajaa!

Morocha Bahíense: tiene toda la razón. Aunque en este caso le cobraron los platos rotos a Ibarra (igual, es la forma de cubrirse entre ellos).

Blonda: tiene toda la razón del mundo. Igual, se va a seguir repitiendo este tipo de cosas, los que no aprendemos más somos nosotros.

Belmo: póngase manos a la obra y comencemos con la cadena de mails. Liberen al Tony

neonativa: yo no deliro, soy místico nomás! Claro, acá todos se echan la culpa pero nadie mira hacia uno. Fue como el "Que se vayan todos" de Carrió y Zamora; se quedaron todos, ellos también.

Ferchu a medio pelo: con quién hay que transar? Donde firmo?

Lulet: el tigre preso, Ibarra destituido. Qué nos queda a los argentinos? mientras seguiré esperando el recital de Ignacio Copani en la Bombonera.

Valerie: muchas gracias! Coincido plenamente con su visión!

Miguel Ortiz: gracias a ud también! He visitado su blog y tiene una visión interesante de los temas que comenta. Seguire visitándolo.

Guille: Aguante Maul, Hadad y Baby Etchecorpar! El tigre es piromaníaco. Es el que prendió fuego en esos comercios y por su culpa cayó preso el chinito de la bicicleta y el bidón de nasta super.

Pipita: podríamos mencionar varias: el caso Cabezas, la venta ilegal de armas, los hechos de corrpución, etc...

Soltera Crónica: muchas gracias por la crítica. Es cierto, la culpa la tenemos todos, unos más que otros (pero explicale esto a los padres de las víctimas).

Mezcalino: actualizo entre una y dos veces por semana. Dependiendo de mi tiempo y de las ganas de postear sucesos interesantes.

La Ciclotímica: es cierto. El final es abierto porque no hay un culpable absoluto. Todos tenemos la culpa; siempre estamos al límite de lo ilegal. Nos cagamos en todo y después queremos cargar con la responsabilidad en el otro.

Turca: muchas gracias!

Moroki@: la justicia la tiene el que tiene dinero. Acá todo se compra.

Rochi: gracias por su sonrisa!

Renita Neurótica: podría decir usted tiene un humor negro muy sutil?

Elogiado: lo de ls animales es pura coincidencia. Pero vea bien que últimamente están dando de qué hablar! Póngase al día con Discovery Channel y Animal Planet.

Shadowcita: gracias por el comentario.

Saludos y besos, respectivamente.

Guille

jajajaja!

Lo atamo con alambre, lo atamo!!!

El Tigre no hubiese cometido el error, si no se cotactaba con la mitad de los integrantes del grupo que llevó a la popularidad a Daniel Agostini, media Sombras... Pufff, Perdón, pero lo tenía que decir

JAJAJA, me cague de risa con esta "nota" ya me tienen re podridos la gente que le echa la culpa a los demas y no toman responsabilidad de si mismos (en este caso quien prendio la bengala) sos un geniooo! Saludos.

pero, al fin; la culpa si empezamso la tiene el gobierno por abilitar el lugar, obvio que chaban contar de ganar plata no se iba a negar; pero callejeros no se queda afuera. ellos impulsan a lso chicos aprender bengalas, e insitan la violencia en sus canciones, ademas sabian que los chicos no podian prenderla bengalas porqeu el lugar no daba. y los chicos, la verdad que nunca maduraron. sabiendo que no se podia prender fuego, y que el lugar era re chico como para salir , en caso de emergencias; com se le/s va a ocurrir encender un abengala! es un caso ilogico.... tendria qeu pagar el gobierno por los daños ocasionados a las familias, ya que en mi punto de vista es el mayor culpable....

MUY DESAGRADABLE Y DOLOROSO TU HUMOR NEGRO.
OAJALÁ NUNCA NECESITES DE LA JUSTICIA.

Publicar un comentario

Que loco que soy!

  • Soy Guille
  • Gorrata
  • Tengo 29 años y me escapé del manicomio cuando era purrete. Vivo en Argentina, Capital Federal (Palermo). Esta foto me sacaron después de comer un ratoncito blanco con el Fans Club de V INVASIÓN EXTRATERRESTRE. La cara de amargo es porque los tarados se olvidaron de llevar sal fina.
Mi perfil
Parió la abuela!
Powered by Gorrata