« Home | Mientras cae la lluvia... cae la lluvia - A mí la ... » | Llegaron los Reyes Nabos!!! » | Se atraganta con Sandwich de paleta y pasa a mejor... » | Si te he visto no me acuerdo... pero si te desvist... » | Cómo es posible? » | Último momento! Primer parto bajo el agua de una g... » | Feliz Navidad a todos! (sí, por anticipado) » | Huelga de transporte público en Nueva York! » | Bienvenidos a mi humilde morada! » 

martes, enero 17, 2006 

El café ya no es cosa de chinos

Llega información de último momento a esta redacción. Al parecer, a los chinos no les gusta el café!! La famosa cadena de cafeterías norteamericana STARBUCKS estaría a punto de cerrar sus puertas a causa de un rotundo fracaso que la deja al borde de la quiebra en su intento por penetrar en el mercado chino.
Todo se habría originado a raíz de una controversial campaña publicitaria (ver gráfica al comienzo de este post); la misma echaría por el suelo los beneficios mediante los cuales se argumenta que el café es bueno para la salud y un nexo que favorece la comunicación entre los seres humanos. Paso a detallar los puntos que afectaron el imaginario colectivo de los chinos acerca de esta bebida:

  1. El café no te despierta, te ayuda a dormir.
  2. No reduce el dolor de cabeza, te lo provoca.
  3. No se corre el riesgo de sufrir una taquicardia por su consumo excesivo; todo lo contrario, disminuye las pulsaciones a niveles insospechados.
  4. El café no te llena de energía, te la quita por completo.
  5. No es una excusa para sentarse a conversar y limar asperezas, si es que las hay. Sirve para dar por terminada una situación.
  6. El café no es rico (miren la cara de asquito que pone el chinito en la gráfica).
  7. No te constipa, te hace cagar lindo (qué es cagar lindo?).

Hasta el momento nadie ha salido a desmentir esta información. El equipo de producción todavía está intentando despertar a su protagonista central.


Nota aclaratoria de STARBUCKS: para esta producción fotográfica fue dañado un solo chinito.


Ver
MAKING-OFF de esta campaña publicitaria (clickeá en MAKING-OFF para desnudar la cruda verdad).


Así que, ya saben. Si un oriental los invita a tomar un café, mejor salgan corriendo!!!


Guille

Bueno, bueno, en mi planeta hay café, y sí que lo probé.... pero solo no me gusta demasiado.
Cuando hace frío, desayunar a la mañana con un café con leche es lo más de lo más (y si le sumamos unas medialunas ni te cuento).
Pobres chinos! Ellos se lo pierden!
Aunque yo a los orientales los veo más con onda de té que con onda de café...
En fin, saludos Guille!

pero es que eso de Starbucks no es cafe. Eso es esas cosas que le gustan a los yanquis, baldes de Triple Frapuchino Mocca con crema hasta en el tujes. Estos yanquis son unos exagerados con estas cosas. Nada mejor que un expresso chico de Cabrales

te percataste que te pareces al hijo de Tusam? (?)

No entendieron nada lo de Starbucks...
Jajajajaja el hijo de Tusam!
:)

JuanMa

Jajaja Fran! Naahh no me parezco en nada, tal vez en esta foto porque estoy señalando tipo "Duro! Duro! Puede fallar!!". Jajajaaa! Es la primera vez que alguien me encuentra parecido a esa persona, me muerooo jajaa!
Pero eso sí, te aseguro que tengo un amigo que se parece muchísimo al hijo de Tusam. Ya subiré alguna foto para que veas que es cierto! (esto va para vos, Fede, si es que entrás a mi blog).
Saludos Fran.
Guille

jajajja el hijo de tusam!! nada q ver!! jajajja y hablando de cafe, estos dias soy una gran consumidora xq si me descuido me duermo parada!!! jajajaja
besos!!!

tambien el cafe te despeina.... mira como tiene los pelo el chinito, jajaja

La vida te despeina, como Sedal!

Bueno menos mal k hay muchos chinitos...
jajaja...

Mhmhhmhhhmmhh... CAFÉÉÉ!!! (al mejor estilo "Homero Simpson & cerveza")
Me encanta el café, especialmente con leche... ahora que leo tu post, estoy pensando seriamente en desestimar mi futuro viaje a China (?) ...Gracias por la info!
(Aunque, como dijo Marplanauta... ¿se le podrá llamar "café" a eso?)
Beso.

viendo este aviso, me siento muy feliz de que no me guste el cafe!

le queria hacer una pregunta la hijo de tusam... anda por aca?

Periquita: El hijo de Tusam no sé si está por acá. Yo sí jajaja!

Ya me estoy yendo a casa, terminó mi jornada laboral, por suerte!
Ahora, a disfrutar mi pequeño momento de placer extralaboral!!
Besos!

Guille

Guile: puedo ser sincera? Ma sí, te lo digo! Me cayó re mal tu post. Me lo tomé para el carajo. En su momento me mató esa foto y verla así trucada, no me causó ninguna gracia. Dejé pasar y hoy lo abrí de nuevo, un poco mejor. Pero no sé, será q no tengo sentido del humor?
Con respecto al café (parece q hay una encuetsa así q yo me mando), me encanta, prefiero el descafeinado (creo q me gané más de un enemigo hoy, no?), pero ahora en casa hay común, y no me gusta muy fuerte, y amo la lágrima, y el café con leche con mediaslunas es lo más... Igual, yo tomo mate, sorry. Como estoy gran parte del día sola, mis fieles compañeros son mi termo y mi mate. Mi teclado y alrededores, están llenos de yerba...

Besos.

Turca: pido disculpas si este post te afectó emocionalmente. Mi idea no es herir la sensibilidad de quienes leen este blog. Simplemente, me topé con esa foto retocada y automáticamente recordé la original porque, si no me equivoco, ganó un Pulitzer o algo por el estilo. A partir de esta imagen, tuve la ocurrencia de referirme irónicamente a las ideas que la misma "disparaba en mi cabeza" (como ahora, por ejemplo jajaja!)
Hay que vivir la vida con humor, y con esto me refiero a todo tipo de humor: negro, irónico, absurdo, inteligente (qué es el humor inteligente?), chabacano, petardero, etc...

Besos y... como diría Roberto Galán a coro con Verdaguer: "Hay que reirse más!!" y "Qué lindo es que la gente se ría!".

Guille

Esa foto la vi por primera vez cuando era chiquitito.
Estaba en un libro de mi viejo con fotos ganadoras de premios pulitzer.

Me quedó tal impresión que nunca mas me la podré olvidar

Guille: ya sé q no tuviste mala intención. Igual acepto las disculpas... Es q ando medio sensible... También disculpame vos a mí, pero si no te lo decía me iba a quedar con una sensación extraña... de rechazo.
Y sabé q me río mucho... quizá debería hacerlo más.

Nos estamos leyendo.

Besitos.

Uf! Me dio ganas de tomar un café cubano...

Publicar un comentario

Que loco que soy!

  • Soy Guille
  • Gorrata
  • Tengo 29 años y me escapé del manicomio cuando era purrete. Vivo en Argentina, Capital Federal (Palermo). Esta foto me sacaron después de comer un ratoncito blanco con el Fans Club de V INVASIÓN EXTRATERRESTRE. La cara de amargo es porque los tarados se olvidaron de llevar sal fina.
Mi perfil
Parió la abuela!
Powered by Gorrata