« Home | Se fuma pipa de Nike y el antidoping le da positivo » | Se dictan clases de italiano para leer remeras » | Enchúlame la Vaca » | Hoy se estrena BATMAN REINICIA » | El café ya no es cosa de chinos » | Mientras cae la lluvia... cae la lluvia - A mí la ... » | Llegaron los Reyes Nabos!!! » | Se atraganta con Sandwich de paleta y pasa a mejor... » | Si te he visto no me acuerdo... pero si te desvist... » | Cómo es posible? » 

lunes, febrero 06, 2006 

Fútbol = Deporte de Hombres?


Y sí, el fútbol ya no es lo que era. Ha perdido su esencia deportiva para convertirse en un fenómeno de marketing donde lo que menos importa es el juego.
Por qué nos preocupa esto? En qué puede modificar nuestras vidas? De dónde venimos? Adónde vamos? Si le mando una carta a Papá Noel por Oca Postal me puedo ganar $1000? El Juego de la Oca ya empezó ia ia oh!...
Claro, estamos consternados, y con justa razón! Hoy en día, en lugar de ver a los jugadores de fútbol haciendo su "trabajo" en la cancha, los encontramos facturando con toda clase de curro habido y por haber; hemos visto a estos deportistas correr en bolas luego de comer papas fritas Lay's "Ex Frenchitas" (la Brujita Verón), tomar Pepsi (Ronaldinho & Cía), posar en fotos para zapatos Stork Man (Crespo), desayunar con Criollitas untadas por su madre (Saja), patear penales a Dios con botines Topper (Rambert), patear un globo terráqueo promocionando un suplemento de Geografía de Clarín o La Nación - no recuerdo - (D'alessandro), tomar leche Parmalat con nenes disfrazados de animalitos (Batistuta), promocionar celulares CTI para el Día de la Madre (árbitro Baldassi), mostrar los huevos en la revista Caras (Neustadt), etc... Y la corto acá porque la lista sería interminable.
Ante tanta exposición médiatica off-court debida a sus jugosos contratos con sponsors varios, los jugadores cada vez cuidan más su aspecto y estética. Por este motivo, en los partidos ya no ponen lo que hay que poner: huevos, garras, ganas, como prefieran llamarlo. No vaya a ser cosa que pierdan su sex appeal a causa de un golpe en sus bellos rostros (?).
Lamentablemente, del último mundial (Japón-Corea 2002) sólo recuerdo el nuevo corte de pelo (una cresta símil punk) impuesto como moda gracias al Brad Pitt del soccer, David Beckham; y el fútbol? bien, gracias.
Ojalá, este año nuestra selección brille y podamos disfrutar de un mundial como la gente porque, para ver pelotudeces, prefiero pagar la entrada y comerme el garrón en Holiday On Ice.
Como en toda película, les contaré qué fue de la vida de cada una de las señoritas de la foto, integrantes de la selección del Mundial 2002:
  • El Burrito Ortega: lanzó una línea de productos de belleza. La tiró muy lejos porque no hicieron efecto.
  • El Pupi Zanetti: puso una fundación y se dedica a vender pulseritas para darle de comer a los chicos. La leche la obtendría gracias a un canje con el Padre Grassi.
  • El Bati: rechazó el papel protagónico para la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo". Leyó el guión pero cambió de opinión porque pensó que, al final, Jesús se salvaba y no moría.
  • La Brujita Verón: Sigue corriendo en bolas en busca de las papas fritas. Le ofrecieron hacer de "Mr T" trucho en la remake de "Los Bañeros Más Locos del Mundo" (Sapag ya está viejo para el personaje). Cuando Verón preguntó por qué lo habían elegido para ese papel, la producción le respondió: es que sos muy papa frita. Lo tomó como un cumplido.
  • El Cholo Simeone: La policía lo tenía identificado como uno de los sospechosos de robar el banco tres semanas atrás. Fue puesto en libertad cuando se comprobó que solamente estaba robando en el banco de suplentes de Racing Club.

Mientras el fútbol siga así, seguiré viendo los partidos de bowling que transmiten por ESPN. Tienen más onda y dinamismo. Por el momento, les tiro un centro a la cabeza: CUAL ES TU CÁBALA PARA ESTE MUNDIAL?

Guille

pero si es lo que yo siempre digo che, sabes que tenes razon?

Mmmmm... la verdad no tengo cábalas.
Creo que si alguien tiene una cábala futbolera, tendría que repensarla, después del último mundial.
Ideas sueltas:
- Ahora tengo ganas de comer Lay's.
- Del último mundial lo único que me acuerdo es lo que madrugué.
- Michael Owen está mil veces más bueno que Beckham.
- Hace mucho que no veo "Los bañeros más locos del mundo"

Besos Guille!!

Pero si era lindísima la propaganda de Batistuta en Parmalat.
Lástima que compró Gándara y dejaron de hacer el yogurth (iogort, segun mi suegra) con pulpa de frutilla.

Guilleeeee, se morfó la propaganda de los Schelotto (creo que era de Terma) con la mamita...
Agh... todo patético, che.
No hay nada que hacerle: hombres eran los de antes, de los de ahora sólo quedan ejemplares en el campo. Doy fe.

Los Schelotto comían pastas con la madre y se portaban mal, creo que era para el Gran DT de Clarín o algo así. Hay muchísimas; el aporte a la memoria colectiva de esta comunicación trascendental es fundamental (?) jajaja!
Besos
Guille

Mi cábala para el mundial es hacer fuerza para que gane italia, mi pais favorito. Los muertos de nuestra seleccion no merecen llegar ni a octavos de final.

He dicho.
...y a la mierda todo!
JuanMa

Hay si, el futbol es puro Glamour!!!
Futbolistas eran los de antes, esos los del 70 con sus shortcitos ajustados, jajaja!!

Cabala para el mundial? todavia no lo pense, pero las que tenia con Racing mucho no me funcionaron, asi es que CERO cabala x las dudas.....:(

Juajuajuajua... Y si tenes razon, el futbol ya no es lo ke era antes... Ahora todos los jugadores, a parte de cobrar platita con las publicidades, se hacen arreglitos esteticos =P... Fijate por ejemplo Tevez... El antes y el despues... o no te diste cuenta?... Maradona... (aunke se haya retirado del futbol) tb tiene unas cuantas cirujias arriba... Y bueno tienen plata, mucha plata, no solo sirven para patear la pelotita... =P

Muy copado tu blog!...

Que prefieres ver los partidos de España??? no sé yo Guille no sé yo, que estaba yo el otro día meneando mi trasero en una disco cuando aparecieron todos los jugadores del Madrid, absolutamente todos. Pues bien...ni uno solo se marchó antes de las 8:00 de la mañana, que venga copas, venga chupito de tekila dorado, venga entrar y salir del servicio juntos (y supongo que no todos son maricones no???)venga de toooodo!!!. Pero sabes que es lo peor de todo? que jugaban a los dos días y por muy deportistas que sean...estarían machacados...que aquí la muá está en una forma física que ya quisieran muchos de ellos (jajaja...me río yo solaaaaaaa) y tardé una semana en recuperarme. Un besote desde SPAIN!!!!!!!

Guille...estuve leyendo por primera vez tu blog, (obvio que no llegué con todos los posts porque me van a rajar del laburo sino) es excelente, me encanta tu forma de ver las cosas!...y sí, creo que es como vos decís, acá los jugadores piensan solo en la platita, ya no es como antes, una pasión únicamente!

Besos...

jajjaajaaj! mortal las fotos! y e texto tabmién!

Mi cábala será ver los partidos escuchando la radio. A Victor Hugo para más datos.

Un abrazo!

que buenas fotos ... Saludos

Sergio G

Me encantó el dibujito de Beckham.
Cábalas? No miro los partidos, si los veo, pierden.
Beso

mostrar los huevos en la revista Caras (Neustadt) pero no estabamos hablando de deportistas???? jajajaj
La cábala del anterior fue ver el partido siempre con la misma gente y en la misma casa... pero visto y considerando los resultados creo que esta vez la voy a cambiar por la que uso en los partidos de San Antonio...

Cábala mundialista? no tengo...o todavía no la inventé...Seguramente me termine fijando que futbolista está más bueno que otro (aunque eso no sea una cábala muejeje)...los argentinos no suman muchos puntos...mmm aunque tendría que ver...Aunque seguramente tampoco ni vea el mundial...mmmm mejor me quedo con el recuerdo de las propagandas futboleras...que tal la de esos futbolistas que iba a buscar a un niño pequeño para que juegue al fullbo con ellos eh ? Creo que era de Gatorade...o sinó...una de Claudio Paul, para Topper en la que se lo veia cual angel gabriel adornado por inmensas alas y cabello plachado por Rubén Orlando...o la mejor de todas...la del Gran DT...que habia muchos futbolistas y uno de ellos decía "No me pidan que cabecee se los anticipo desde ahora"?? Jajajaja de la de Chilavert y las Rex, mejor ni hablar...
Por cierto no recuerdo la propaganda de Parmalat con Batistuta...es más ya ni me acuerdo de Batistuta :P

Yo miro el abierto de Poker en ESPN.
Te lo recomiendo...

Mmmmmm los calzones del Goyco...como olvidarlos... ¿ mito o realidad ?
Con respecto al abierto de Pocker...intente verlo una noche y me pareció de lo más aburrido ver como otros ganan y se llevan la plata...mejor que eso, seria sentarme a jugar al pocker yo y ver que puedo ganar...Eso si, con el mundial de fondo en la tele, obviamente (???)

Prefiero ver a cinco viejas burguesas jugando a la canasta!!!
Muy bueno tu blog, besos!

(Escuchando The Cure - Cut Here)

Hola! Es la primera vez que visito tu blog! Está muy entretenido, igualmente cuando vuelva de mis vacas lo voy a ver mejor. Besos desde Mardel... aunque mi lugar original es Villa Urquiza Cap. Fed.

Está mas que claro que hoy es una gran empresa.

TE DIGO MÁS: "HOY" YA NO ES NEGOCIO PARA "EL NEGOCIO DEL FÚTBOL" QUE BRASIL SALGA CAMPEÓN Y TENGA 6 COPAS, cuando le siguen Alemania con 3 e Italia con 3.

Si querés anotalo y en julio lo charlamos...

GORRATA: La cábala acá del Tito (el que suscribe) para el próximo mundial es tomar el mate por el lado del culo y en patas (eso sí: sin bañarme. va a caer en junio...)

Guille: Nosotras le expondremos nuestra cábala, a saber:
Tarde invernal de junio, mate de por medio, sahumerio de sándalo dulce (Dios lo ayude a no ahogarse...) y para la envidia de todas nuestras compañeras blogueras, su presencia.... SABE LA DE GOLES QUE METEMOS?... En el mundial, no se haga películas, eh?.
Bah... sí. Haga lo que quiera. En fin... a buen entendedor (ahora devenido en símbolo sexual bloguero... ejem)

Ah bueno, mi amigo Gorrata levanta suspiros pre mundialistas...
Qué gatito divino !

ya ni me acuerdo del mundial!!! me acuerdo de my baby owen obvio!! q se yo, mis cabalas se van al carajo y las hago solo x Racing o Nalbandian (a Nadal no le hace falta q yo haga payasadas xa q gane) en fin...
El sentimiento argentino (el mio al menos) fue decayendo bastante estos ùltimos 2 mundiales, con decirte q terminé siendo de inglaterra, me vi toda la premier league y hasta me compré mi camiseta blanca de la selección inglesa UMBRO en el 98 (casi me linchan cuando intenté ponermela en el 2002) jajaja
apurate en publicar otro post, mirá q entro a cada rato a ver q hiciste, esto es satisfacción garantizada siempre!!!
besossssssssss

nooooooooooooo, patricio y bob son gays?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Que loco que soy!

  • Soy Guille
  • Gorrata
  • Tengo 29 años y me escapé del manicomio cuando era purrete. Vivo en Argentina, Capital Federal (Palermo). Esta foto me sacaron después de comer un ratoncito blanco con el Fans Club de V INVASIÓN EXTRATERRESTRE. La cara de amargo es porque los tarados se olvidaron de llevar sal fina.
Mi perfil
Parió la abuela!
Powered by Gorrata